9 abr 2010

La Imaginación del Diseñador Grafico Para Ampliar Una Idea.

En Franfer para expandir un concepto, se ocupo dos de las imágenes, del blog anterior.
Que al principio se quería expresar con la imagen del clip atascado para solucionar un problema.

Pero después se trabajo con las imágenes del árbol y el columpio para tener un concepto más amplio.


7 abr 2010

Las Necesidades de los Clientes

















Tratar de entender las necesidades de los clientes siempre ha sido uno de los trabajos más complejos cuando los requerimientos para los lanzamientos, las campañas publicitarias estan en contra del tiempo y todo el proceso de comunicación a los demás departamentos, las reuniones con los proveedores y la preparación se vuelven más cortos.

Y es que tal y como lo grafíca este dibujo, el cliente plantea un sus necesidades con grandes espectativas para su producto o servicio, en muchas ocaciones tratando de reducir sus gastos con el fin de cuidar sus presupuestos.

Por lo que al momento de planificar una campaña publicitaria siempre es necesario poder conocer que es lo que el cliente realmente necesita, y evitar de esta manera el desperdicio de tiempo y de recursos con que puedan contar las agencias publicitarias asi como las empresas dedicadas a la producción de los materiales.

6 abr 2010

PRUEBA DE REDACCIÓN


Se comienzan a realizar las primeras pruebas de redacción para afinar la primera edición de todo el acontecer en el ambito mercadológico (Estudios de mercado, sondeos de opinión, entrevistas, estrategias de mercado) y publicitario (Campañas publiclitarias, lanzamientos, Eventos) de nuestro país que marcan las diferentes tendencias, gustos, comportamientos  y hábitos de compra de los diferentes sectores sociales que conforman el mercado.

Agradeciendo de antemano el apoyo a todos aquellos que hacen posible que día a día se lleve las noticias de acontencer mercadológico y publicitario de nuestro ámbito, desde las mismas agencias publicitarias encargadas de la elaboración de las diferentes campañas, pasando a través de las empresas publicitarias encargadas de producir todo el material requeridos por sus clientes, hasta los lectores particulares y alumnos de las diferentes aulas universitarias en busqueda de un contacto más directo con la realidad que les espera una vez sean profesionales en su carrera.

Esperamos esta pagina sea una herramienta útil para todos aquellos investigadores, lectores, criticos y demas agentes de aporte para poder llevar la información hasta todos aquellos que la necesiten.

De igual manera esperamos la valiosa colaboración de todos los lectores a través de sus comentarios, los cuales serán de mucha utilidad para generar la dinámica con la cual fue motivo para poder dar pie a este blog que es de todos ustedes.

No queda más que despedirme y agradecer sus visitas.

Saludos cordiales.

atte:

Francisco Álvarez Coto
Director de redacción