27 sept 2010

Las marcas también juegan.

El abierto de Estados Unidos es uno de los eventos deportivos más esperados para todos los amantes del tenis, y es que disputa uno de los trofeos mas codiciados por todos los jugadores masculinos y femeninos de tenis del mundo.

Al mismo tiempo las grandes empresas ansian estan presentes dentro de este juego, pero en este caso con sus marcas, pues es una gran oportunidad para ser visto por millones de telespectadores a nivel mundial, y es que mientras venia el juego entre Rafael Nafal y Fernando Verdasco mi subconcientes veia otro tipo de juego, y es el que más les gusta jugar a las empresas.

Nike hacia unos saques espectaculares con una velocidad descomunal, con una presencia de marca desde los zapatos hasta la pañoleta (Nadal)  la Wilson corría a 123 Mph, velocidad tomada por una maquina proveida por la IBM. Mientras que la Adidas (Verdasco) no podía contener dichos saques, la Mercedez-Benz también jugaba al dividir la cancha para cada uno de los jugadores con red, y su preciado logo que se encontraba en los extremos de la misma Un reloj con su marca Rolex iba contando segundo a segundo la duracion del partido y alcabo de mas de dos horas se definio al mejor jugador. Las camisas Polo eran las encargadas de recoger las bolas cuando chocaban contra la red, evidentemente la mercedez tenía una gran presencia de marca en cada una de estas
oportunidades, incluso en los saques.

Es interesante ver como un juego de tennis, y el mercadeo pueden sacar el mejor de los provechos a cada uno de los partidos y torneos que se realizan, generalmente las marcas asociadas a este deporte tienden a ser de gran prestigio, Rolex, Nike, Adidas, Polo entre otras invierten millones de dólares para que sus marcas puedan ocupar los lugares mas preciados dentro de las canchas de juego.

En muchas ocaciones unicamente nos dedicamos a ver un interesante set de tennis, y pocas veces ponemos atención a la presencia de las marcas, pero estas son de importancia puesto que ayudan a definir ciertos
comportamientos del consumidor asociados a su status de vida o social, dandole una escala y satisfacción.

Ciertamente debemos concluir que detras de los jugadores para cada uno de los deportes existentes, como Red Bull patrocina deportes extremos, Reef los campeonatos de surf, Citgo los rally´s y otras muchas marcas, se identifican con ciertos deportes y buscan llegar a través de estos a los diferentes usuarios, compradores y consumidores de los segmentos de mercados que las marcas buscan.